lunes, 5 de julio de 2010

SANTIAGO



DE DONDE ERES
-De Maria.Soy velezano consorte y ademas cada
Uno de mis cuatro abuelos era de un pueblo de la comarca,asi que me siento un poco de todas partes.
QUE TE GUSTA MAS ,EL PUEBLO,EL CAMPO O LA CIUDAD
-siempre me lo he preguntado,cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes,lo mejor es
Coger lo bueno de cada sitio,las ciudades y pueblos pequeños tienen mejor calidad de vida pero en la ciudad la oferta de trabajo es mas amplia,las comunicaciones son mejores.Pero se necesita mucho mayor poder economico para tener las misma calidad de vida que en un pueblo.
TE CONSIDERAS AGROARQUITECTO
Me gusta la idea,al principio me sirvio de laboratorio para experimentar con la arquitectura sostenible.A todos nos gusta estar en lo ultimo y tener conocimientos de las ultimas tendencias,pero en realidad se progresa en relaccion a los trabajos que realizas
CUANTOS CORTIJOS TIENE TU FAMILIA
Seis ruinosos
TU LIBRO FAVORITO
Solidaridad campesina en tiempo de guerra,de Jose Gea Ibañez.Un tercio de este libro discurre en uno de esos cortijos,es muy curioso que yo de pequeño jugaba entre las ruinas de aquel cortijo y me preguntaba que serian aquellas edificaciones,el libro fue
Como una contestación a muchas de aquellas preguntas.
TU PADRE FUE ALCALDE DE MARIA DURANTE MUCHOS AÑOS,TU LO SERIAS TAMBIEN
De momento no me lo planteo,pero nunca dire de esta agua no bebere.La vida discurre
Y no sabemos donde nos puede llevar.Pienso que hay que estar bien preparado por si las
Condiciones pudieran darse.Pienso que si cierras las puertas a esta posibilidad,un poco
Pierdes el derecho a quejarte.
TE HAN OFRECIDO ENTRAR EN POLITICA
Si hace diez años en Maria,dure un dia de candidato,aquella noche lo consulte con la almohada y me lo replantee.Te alaga cuando piensan en ti para algo asi y hay gente que
Se lanza enseguida yo creo que soy de mas largo recorrido y no tengo prisa por que llegue el momento,si se da,
QUE CAMBIARIAS Y QUE DEJARIAS
Creo que los cambios deberían ser internos mas que externos,las verdaderas revoluciones no tienen porque ser muy ruidosas,creo que cada uno tendriamos que hacernos esa pregunta y probar a cambiar eso que no nos gusta,estoy seguro que un pequeño grupo si es capaz de cambiar el mundo.
DIEGO GEA,CRUZ AMARIO O NINGUNO DE LOS DOS
Me quedo con Amonites y Jose Luis cuando ponga fotos en el flicker
SE PUEDE DECIR LO QUE SE PIENSA
Si,sin dañar a nadie y sin ofender,ademas se debe de decir la verdad,si no,no progresaríamos y nos convertiriamos en momias,si vives sin decir lo que piensas,vives una libertad hipotecada,a mi me gustaria que siempre me la dijeran,creo por muy malos
Que seamos,todos tenemos un fondillo bueno.Decir la verdad a la cara y en persona es lo que se tiene que hacer,se evitan malos entendidos.
DE QUE TE SIENTES ORGULLOSO
Mis hijos,son el mejor proyecto que he hecho
CREES QUE LOS POLITICOS ACTUALE TIENEN CALLOS EN LAS MANOS
No,ni tienen porque,no creo que sea condicion necesaria
PREFIERES OBRA NUEVA O RESTAURACION
Durante mucho tiempo me gusto la restauración,quiza porque estaba de moda,es muy gratificante,te pone en contacto con trabajos y epocas pasadas.Poner en valor las herencias de nuestros antepasados es un incentivo mas.Te planteas al arquitecto que lo hizo y como y te obligas a ponerte a su nivel,aprendes de el.
ERES PROFETA EN TU TIERRA
Para ser profeta en tu tierra tienes que trabajar el doble,yo por mi parte tengo que agradecer a la gente de mi tierra todo el trabajo y la confianza que me estan dando.
EL RIO GUADALQUIVIR NACE EN TU TIERRA
Hace ya 30 años ,bromeábamos con la gente de Jaen diciendoles esto,pero resulta que es cierto,las Fuentes del Guadalquivir estan en nuestra tierra.
SERIAS MAYORDOMO DE LOS CAFES
Estoy a disposición de lo que me diga Roque,como te digo,no voy a cerrar ninguna puerta,ahora estoy colaborando y me gusta,la Hermandad me ha sorprendido,nunca pense que me gustara tanto.Me ha gustado mucho que Roque cuente con migo y de momento estoy muy bien en la base
ES DIFICIL TRABAJAR EN VELEZ RUBIO
Siempre nos quejamos,es un mercado muy competitivo,pero mas que quejarnos tenemos que agradecer que la gente confie en nosotros.Es una satisfaccion trabajar en un sitio como Velez Rubio
QUE SE LLEVA MAS ,LA INTELIGENCIA O LA PILLERIA
La frase que mas oi cuando empece fue,que hay que ser muy gitano para conseguir algunas cosas.Nosotros somos lo mas serios que podemos y no nos va mal del todo,a veces te llevas sorpresas agradables,se nos cierran puertas pero se abren muchas ventanas.
INGLESES SI O NO
Si atendemos a las leyes de mercado tendremos que reconocer que si,tendremos que regular y dar una forma positiva a este mercado.
Creo en la ley de mercado y veo que la agricultura no se puede mantener siempre de manera artificial,no se pueden cerrar los ojos a estas ideas.Hay que coger este mercado y planificar,regular y modelar para que cree riqueza para todos.No creo en el intervencionismo exacerbado de la administración,precisamente,eso es especulación.
CUAL ES TU MAYOR MENTIRA
Que vengo por la Venta la Petra,cada vez que me llaman
DE QUE PRESUMES Y DE QUE CARECES
Presumo de mis amigos,de mi familia,paisanos y tengo un poco el sindrome de un dia después-dejarlo todo para mañana-
QUE OPINAS DEL PGOU
Creo que el PGOU deberia de dar cobertura a la demanda,si su papel es ordenar y no tienes suelo urbanizable que ordenar¿para que nos sirve?.A los que ya han conseguido este suelo ya no les interesa,claro.El suelo no urbanizable deberia estar limitado a figuras como los parques naturales o zonas singulares.Yo creo en el urbanismo posibilista.
Nos dijeron que el PGOU iba a ser muy abierto y al fin no lo ha sido tanto.
En el centro del pueblo hay muchas casas protegidas y sus dueños no reciben ninguna ventaja por ello,al contrario,todo son trabas y problemas,al final la salida a estos edificios protegidos sera caerse porque estan condenandolos con su sobreprotección.
Hace falta una vision mas amplia del termino municipal y su problemática.
PORQUE EN MARIA HAY UNA CALLE QUE SE LLAMA MARTIRES DE TURON.
En un campo de concentración que habia en Turon murieron mi tio y mi abuelo,hace unos años el alcalde Antonio Cruz tuvo presiones para cambiarle el nombre, pero no accedio,cosa que le agradecemos y le honra.
EN REFERENCIA A LA MEMORIA HISTORICA,TU FAMILIA PREFIERE OLVIDAR O RECORDAR
Mi padre nunca nos conto nada de lo sucedido con mi abuelo y mi tio,nos enteramos por fuera(comparte la historia conmigo,no quiere contarla al resto,es tragica y digna de un espacio para ella sola.Me da una leccion de memoria historica con la postura de su padre y de su silencio)
QUE TE DICE LA PALABRA ARKIVELEZ
Bien,es un proyecto ilusionante entre buena gente,me gustaria que saliera de Velez para el resto del mundo.Que la palabra Velez saliera y fuera escaparate de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras.
CUANDO RECUERDAS TU INFANCIA,QUE ES LO PRIMERO QUE SE TE VIENE A LA CABEZA
Los veranos maravillosos en Maria con Chencho,Santiago,Federico,Luis…
QUE TE PARECEN LAS OBRAS DEL CARRIL
Por nuestra parte bien,hemos conseguido que nos dejen aparcamientos
LAS PUERTAS DE LORCA O LAS DE GRANA
Lorca,arquitectónicamente me parece correcta aunque yo no me hubiera atrevido a quitar la vista de la Iglesa
UNA FRASE INTERESANTE
A veces es necesario ir contracorriente para saber que estas vivo
UN DESEO
Que pase la crisis y que nos quedemos como estamos
UN ARQUITECTO
Palladio
LA MEJOR OBRA ARQUITECTONICA QUE CONOCES
La sagrada familia
DESPUES DE LOS PISOS DEL MANTECO QUE EDIFICIO TIRARIAS
yo no soy de tirar pero,la casa de mi vecino que me tapa las vistas
TE GUSTARIA EDIFICAR UNA IGLESIA
Es una responsabilidad grande,parece la obra cumbre de un arquitecto,claro que si
COMO LA HARIAS SINGULAR
Superponer lo clasico y lo moderno,me gustan los edificios autosuficientes
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTE PUEBLO Y EL TUYO
Cada uno tiene su indiosincacia.Velez Rubio es la cabecera de comarca y Maria es un
Pueblo de montaña,del nacimiento del Guadalquivir,de excursión,de contacto con la naturaleza.
LA VIRGEN DE LOS DOLORES O LA VIRGEN DE LA CABEZA
La Virgen es la misma,quiza en los ultimos años estoy muy en contacto con la Virgen de los Dolores y su hermandad y eso me produce un acercamiento especial.
TODOS LOS ARQUITECTOS SOIS MILLONARIOS
Por supuesto que no,algunos han llegado a ser famosos y estaban totalmente endeudados
UN MOMENTO DE LA SEMANA SANTA
La recogida de la hermandad este Viernes Santo y la entrada de la Soledad a la Iglesia
Con las luces apagadas
PORQUE LAS NORMAS ECOLOGICAS QUE SE SACAN PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS SON OLVIDADAS CONTINUAMENTE
Queda muy bien hablar del respeto por medio ambiente y que se utilizan materiales
Ecologicos,pero la realidad es que económicamente son mas caros y por eso muchas veces se obvia.Una idea es el urbanismo sostenible y otra el Prettaporter que esta muy de moda.
LAS CHAPAS DEL CENTRO DE SALUD HABRA QUE TIRARLAS
Si dan problemas se encontraran soluciones,siempre bajo la supervision de los arquitectos que lo han diseñado
CUAL ES TU ESTILO
Clasico,la arquitectura moderna expresa su interior en el exterior y la clasica es al reves,
Me gusta el edificio del centro de salud porque busca una ordenacion exterior.
UNA COSA PERFECTA
La mujer
UN PERSONAJE DE MARIA Y OTRO DE VELEZ RUBIO
Adela directora del parque natural y de Velez Rubio Palanques
QUE QUITARIAS DE VELEZ RUBIO
La deuda del Ayuntamiento
FUE UN ERROR NO PACTAR EL PP Y EL PA DE MARIA
Fue su opcion
LOS RESULTADOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES
Incognita,se habla mucho pero al final no me extrañaria que el PSOE volviera a ganar con mayoria absoluta

No hay comentarios: