miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANTONIO -EL PEREZ-





-¿ERES COMO LA GENTE TE VE O HAY UN ANTONIO OCULTO?

Soy transparente,como me conoces,quiza hasta peco de mostrarme siempre
Como soy,si tengo algun problema la procesion la llevo por dentro,trato siempre
De ser agradable y vital

-¿TE SIGUE MOLESTANDO QUE LA GENTE SE MEE EN EL BARRANQUETE?
Me sigue molestando que la gente de la banda de la Virgen se meen
En el Barranquete.La verdad es que me molesta que la gente
Se mee en cualquier calle del pueblo

-¿RECUERDAS QUE SANTO HABIA EN LA HORNACINA DEL BARRANQUETE?
San Jose

-¿QUE TE PARECE MAL?

La hipocresia y la injusticia y me parece mal que se le eche la
Culpa a las personas de a pie de los problemas mundiales,del hambre
Del cambio climatico…Me parece mal que la gente pase hambre
Teniendo remedio,que unos tengan tanto y otros nada,que
Este todo tan mal repartido

-¿LE HAS SERVIDO GASOLINA A ALGUN FAMOSO?

Si a varios,a Rosa de España y su familia,el padre me invito a
Tomar café con ellos y me firmaron un autografo.
A Unzueentrenador de porteros del Barca,a Finito de Cordoba,Pepin
Liria,Rappel,Medina Azahara,los Requiebros,Cristobal Soria portero del Murcia,
Arroyo del Valencia,Danza invisible,la Guardia…

-¿QUIEN ES LA PERSONA MAS INTERESANTE QUE PASA POR LA GASOLINERA?

Normalmente soy yo

-¿Qué SE SIENTE CUANDO LA BANDA DE LA VIRGEN SUBE A LA PLAZA?

No se puede contar,eso hay que vivirlo,el Viernes de Dolores en el callejón
Antes de entrar es mortal,el estomago,los vellos de punta,los ojos llorosos,no
Me explico nunca como somos capaces de sacar las primeras notas

-QUE PERSONAJE TE HUBIERA GUSTADO SER?

Me hubiera gustado vivir en la Roma Imperial,Pompeya ser de los afortunado que vieron el poder del Vesubio y se pudieron escapar a tiempo.Me gustaria haber visto
Los tiempos del castillo de Velez Blanco en pleno apogeo.
Pero como personaje me hubiera gustado estar en la piel de Charlot,un tipo que
Hacia reir a la gente y que ademas contaba historias y criticas tremendas de
La sociedad en la que vivio

-¿Qué ES LO MEJOR QUE SABES HACER?

Clugir los dedos

-COMO VES A VELEZ RUBIO?

Echo una mierda,porque no veo perspectivas de futuro,aquí solo quedan los crios,
Los viejos y cuatro que estamos estabilizados,es una pena pero es la
Realidad,mucha gente de fuera con todos sus derechos y sin obligaciones y
Si alzas la voz te tildan de racista,las normas de convivencia tendrian que ser
Iguales para todos y las ayudas y obligaciones tambien las mismas

-¿Qué CAMBIARIAS DE AQUÍ?

Si no hubiera tanta envidia Velez Rubio funcionaria mucho mejor,no entiendo
El chaqueteo absurdo,las diferencias de clases,si vivieramos cada uno en nuestras
Cosas sin meternos en las casas de los demas nos iria mucho mejor a todos,cambiaria
¿El que diran ¿¿por el a ti que te importa?

-¿Qué ES LO MEJOR QUE TENEMOS?

Me siento orgulloso de ser Velezano,la comarca tiene rincones
Acojonantes,cuando subi al Mahimon y mire hacia abajo me di cuenta de lo poco
Que somos,somos una mota,pero nuestra Semana Santa es unica,el pueblo se siente
Vivo,la gente llenandolo todo,creo que no se valora lo suficiente

-¿Cuántos AÑOS EN LA BANDA?

Son dos etapas,empece en la primera banda pequeña que se hizo,solo salimos tambores,
Cuando se hicieron los costaleros estuve cuatro años dentro del trono y ahora
Llevo once tocando la corneta.Cafe con leche de toda la vida

-QUE ES LO MEJOR QUE HAS VIVIDO DENTRO DE LA SEMANA SANTA?

Yo era un crio,un Viernes de Dolores pasaba el trono por donde ahora esta Pascual y
El palio tocaba con unos cables de la luz,asi que me tomaron y yo con una de las
Orquillas levante los cables para que el trono pudiera pasar,todo el mundo me hizo palmas y me senti orgulloso

-¿Y LO MAS TRISTE?

He cogido muchos cabreos pero cuando no pude tocar porque me rompi la muñeca
Y el año que no salimos porque estaba la Iglesia en obras
-SI PUDIERAS VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO¿A QUE DIA VOLVERIAS?
A los dias que estaba en el cortijo de Vigueras,con dos años

-¿LA MEJOR CANCION DEL MUNDO?

Mi Carro de Manolo Escobar

-¿EL MEJOR CORNETA DEL PUEBLO?

Varios,el Piolin,Nanta y Jose Tomas si fuera capaz de controlar esos nervios.
El Olivares viene apretando

-UNA COSA DEL PUEBLO QUE SE HAYA PERDIDO

Los Inocentes,la manera de hacerlo ahora por la tarde no me gusta.Siempre
Hemos presumido de esta fiesta como la mas antigua y la mas tradicional de
Velez Rubio,pero si no somos capaces de hacerla fiesta local como vamos a
Hacer creer a nadie que es una grañidísima fiesta,no se lo va a creer nadie

-CUENTAME UN SECRETO

No tengo secretos,soy asi de transparente

-¿TE PREOCUPAN LAS COSAS DEL PUEBLO?

Si ,porque es mi pueblo

-¿PARA QUE NO TIENES TIEMPO?

Para perderlo con gente que no merece la pena

-¿LA VIRGEN DE LOS DOLORES O LA SOLEDAD?

Dolores,es mi Virgen,cuando todos nos sentimos necesitados yo es a ella
A quien le pido y le rezo,no me canso de mirarla,me gusta la Soledad
Pero mi Virgen es la de los Dolores

-¿Cuál ES EL PROBLEMA QUE MAS TE PREOCUPA?

La falta de trabajo,el futuro,el de mis hijas

-UNA SOLUCION A LA CRISIS

Soy pesimista en este aspecto,habra alguna solucion pero no la se,
Si lo supiera la aportaria para el bien de todos, que hace falta

-¿HAY PERROS EN TU CALLE?

Si,mis vecinas tienen y a mi me gustan,lo que no me gusta es que me molesten
Y que alguna, ademas del suyo adopte perros abandonados y les eche la comida
Alli en la calle y que cuando ladran me moleste a mi que no tengo perro.Puse las
Quejas en el Ayuntamiento pero nadie ha hecho nada,igual que si no me hubiera quejado.

-TE GUSTARIA VOLVER DE COSTALERO?

No hubiera dejado de serlo,pero ahora no volveria,deje de ser
Costalero porque se estaba perdiendo la identidad de lo que era eso y
Lo que representaba.Hay pocos costaleros,ahora hay mucha gente que lleva el
Trono pero el sentimiento solo lo tienen unos pocos

-¿Qué MATA DEL JARDIN SERIAS?

Un rosal,el mas hermoso del jardin

-¿Cuál ES TU PALABRA PREFERIDA?

Buenos dias y saludos cordiales--Abrazafarolas

-¿TE CREES QUE ETA VA A DEJAR LAS ARMAS?

No me lo creo,el cuento de siempre

-¿TE AVERGUENZAS DE COSAS QUE HACEN LOS DEMAS?

No,me dan igual

-¿MIRAS LOS PAPELITOS QUE HAY TIRADOS POR EL SUELO?

No tengo curiosidad,pero esta mañana me he encontrado una foto que se
Le habia caido a alguien,ponia por detrás-Mi mejor novia del fin de semana-

-¿A QUE AMIGO NO SOPORTAS?

Esta feo decirlo,porque es mi amigo

-¿CREES EN EL CAMBIO CLIMATICO?

Si que me lo creo,es evidente,el planeta lo hemos vuelto loco,inundaciones,
Sequias,volcanes,sunamis.Entre todos podemos ayudar pero eso esta en
Manos de los todopoderosos,ellos son los que lo pueden parar y no echarle
La culpa a la gente de a pie

-¿ESO DE QUE TODAS LAS GASOLINERAS LE ECHAN AGUA A LA
GASOLINA ES UNA LEYENDA URBANA?

Es mentira,puede haber alguna excepcion pero con conocimiento de causa
Te digo que es mentira

-UN MOMENTO Y UN LUGAR PARA MORIR

Velez Rubio,en mi casa,que tarde mucho

-¿Qué TE DA PAZ?

Sentarme a mirar una montaña,leer solo,mi familia me da guerra pero me da
paz

-¿Qué TE CABREA?

La irrespetuosidad y la falta de valores
-¿CON QUIEN TE IRIAS A VIVIR?

Con quien estoy

-¿CON QUE SUEÑAS?

Sin grandes aspiraciones,quedarme como estoy,que mi familia siga bien,
Hay mucha gente ya soñando con la loteria

-SI TE DOY UN PAPEL Y UN LAPIZ¿Qué HARIAS?

Escribir,no he estudiado mucho pero soy bueno escribiendo y resumiendo
-UN DESEO

Salud,cuando ves una enfermedad de cerca te das cuenta que todas las miserias
Son una tonteria,el dinero,la envidia,todo es una tonteria.SALUD.

¿TE HA GUSTADO’?

Me ha encantado,por la entrevista y por estar contigo.

15 comentarios:

amigo de ambos de mucho tiempo y que siga así más todavia dijo...

este es un tio cojonudo. ¿comprastes tomates al final?.
España necesita muchos Perez, commo esté y estariamos mejor, ademaás de silvestres claro.
felicidades a los dos.

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, oye, que má encantao, será porque son muchas noches juntos aguantando maera y me identifico con muchas cosas de las que dice. Y para eso la primer noche de ensayos cuando alza la voz y dice lo de -ya estamos como tos los años-, ahí empiezan los ensayos de la banda. Solo una pregunta ¿Toni, no darias lugar a fumar despues de la entrevista? que nos conocemos. Un saludo. ¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano y orgulloso de pitar al lao del Toni en la Banda de la Virgen.

José Juan dijo...

Tener entre tus amigos a Antonio te hace mejor persona. Aquí un amigo.

José Juan

Anónimo dijo...

OLE EL TONI,QUE ALEGRIA VERLO POR AQUI.
UN TIO DE PUTA MADRE,SILVES SIGUES ACERTANDO
POR AQUI ESTAN PASANDO LOS MEJORES DEL PUEBLO
¿PARA CUANDO TU TIA MAGDALENA?
UN SALUDO Y UN BESO AL TONI

Anónimo dijo...

Coñooo!!, ¡El Perez!, lo veo de año en año, cuando no es de dos en dos ... y su sonrisa, bromas y buen talante, siempre es el mismo.
Que digo yo, que sera debido a la buena familia que lo acoge.
A.C

Anónimo dijo...

Sencilla,comoda de leer,transparente como el
mismo dice,llana y sincera,me la he leido
sin darme cuenta,como si estuviera escuchando
a dos amigos.
Muy bien los dos

Silvestre López Puche dijo...

Eso eramos,dos amigos

Anónimo dijo...

¡LOCOS NOS LLEVA A TOS LOS DE LA BANDA¡¡LOCOSS
SSSSSSSSSSSS¡

Juanjo Parra dijo...

Antonio es un tío de lujo.
Le tengo gran simpatía. Aporta un humor permanente y transmite vitalidad.
No diré que es un tío transparente porque no lo es ni aún estando de perfil. Le gusta la bici pero parece que es agradecico de estómago.
Pd: Admíteme la broma, no vas a ser tú siempre quien las gastes.

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE ANTONIO TIENE ALGUNAS MOLLAS,PERO
DE ESAS CARIÑOSAS QUE GUSTA DE APRETAR,TODO
CARIÑO Y BUEN ROLLO.
UN BESO.

miguel dijo...

toni como siempre claro y sencillo,una buena persona.desde cartagena un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que hace falta, es gente sin pelos en la lengua, gente humilde,sencilla y que diga las cosas tal y como las ve, tal y como son.Asi eres tu Silver,gran persona y amigo.Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

uN ABRAZO Y AL kOEMAN QUE NO SE DONDE HE ENVIADO SU
COMENTARIO,PERO QUE ME HA ENCANTAO QUE NOS HAYA VISITADO,UN ABRAZO,¡¡QUE BUENA GENTE TIENE ESTE PUEBLO¡¡¡

Anónimo dijo...

Antonio Sáez
Tengo el lujo de ser amigo de los dos desde la infancia, con Antonio coincidí en el colegio, con Silvestre en el campo de futbol y con ambos en las noches de fiesta. Ambos son dos grandes personas en todos los aspectos. Sobra con ver los comentarios anteriores para comprobar que todos os queremos, por algo será. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ESTE HOMBRE ES EXCEPCIONAL!! EL MEJOR GASOLINERO DE ENTRE LOS MEJORES!! A MI ME ENCANTA TAL COMO ES Y SU PERSONALIDAD!! POR ELLO SIEMPRE QUE VOY A HECHAR GASOLINA ME CHASQUEA ESOS FABULOSOS DEDOS QUE SE MERECEN ESTAR EN LA TELE(MINIMO). GRACIAS POR ALEGRARNOS A TODOS EL DIA AUNQUE LA GASOLINA DEJE DE SUBIR!!UN ABRAZO!